The Theoretical Construction and Necessity of Taoism's Dying Blessing
Palabras clave:
Taoism, the dying person, dying cognition, good end, dying prayer assistanceResumen
Desde que se introdujo en Taiwán la medicina paliativa de cuidados paliativos, los pacientes con cáncer terminal pueden tener diferentes opciones ante su propio lecho de muerte. En el pasado, la única opción ante el cáncer era curarse hasta la muerte. Si no se hace esto, entonces los pacientes con cáncer terminal serán criticados por no valorar sus vidas, o sus familias serán criticadas por no ser filiales. Sin embargo, desde la introducción de la medicina paliativa de hospicio en Taiwán, los pacientes con cáncer terminal pueden elegir cuidados paliativos y de hospicio, para que tengan la posibilidad de una buena muerte. Para satisfacer esta necesidad de un buen fin, el cuidado espiritual se convierte en un acto necesario. Sin embargo, debido a la falta de atención al final de la vida en el taoísmo en el pasado, es muy difícil para los pacientes con cáncer terminal que creen en el taoísmo satisfacer sus necesidades de atención espiritual. En lo que respecta al catolicismo, existe la función de cuidados al final de la vida con la ceremonia de unción. En lo que respecta al budismo, existe la función de cuidados al final de la vida con cantos budistas que ayudan a morir. Por lo tanto, todos pueden lograr un buen fin con la satisfacción de sus necesidades agonizantes. Sin embargo, debido a la falta de atención al final de la vida en el taoísmo, los pacientes con cáncer terminal que creen en el taoísmo pierden la oportunidad de un buen final. Hasta ahora, algunas personas finalmente han desarrollado la asistencia de oración al morir del taoísmo, lo que indica que el taoísmo no es incapaz de brindar cuidados al final de la vida, pero las condiciones sociales en el pasado eran inmaduras, por lo que la importancia del final de la vida. Se ha ignorado el cuidado. Sin embargo, ahora, frente al cáncer, el taoísmo finalmente ha desarrollado la asistencia de oración para los moribundos. Sin embargo, si este desarrollo es razonable y satisface las necesidades de las doctrinas taoístas, es necesario confirmarlo mediante la construcción teórica. Para satisfacer la necesidad de esta confirmación, esta tesis toma como tema de investigación “la construcción teórica de la asistencia taoísta en la oración al morir”. A continuación, esta tesis se divide en siete capítulos para explorar. Además de la introducción del primer capítulo y la conclusión del séptimo capítulo, este artículo explora las cuestiones del surgimiento de los cuidados al final de la vida en el segundo capítulo, las nuevas cuestiones cognitivas de los cuidados al final de la vida en el tercero capítulo, las cuestiones de las acciones morales y religiosas al final de la vida en el cuarto capítulo, la base teórica para la propuesta de la asistencia en oración al morir en el capítulo quinto, y la construcción teórica de la asistencia en oración al morir en el sexto capítulo. Después de la discusión en los capítulos anteriores, esta tesis concluye que el taoísmo puede desempeñar un papel en los cuidados al final de la vida. La razón por la que no existía tal cosa en el pasado se debía principalmente al impacto de la dicotomía entre morir y morir, y no creían que existiera la necesidad de cuidados al final de la vida. Ahora, bajo la influencia de la alta tasa de mortalidad por cáncer y la prevalencia de los cantos budistas que ayudan a morir, el taoísmo debe desarrollar su propia oración de asistencia a la muerte. Para que este acto sea válido, este artículo reconsidera la cuestión de la cognición moribunda, pasando de la cognición dicotómica de morir y muerte a la cognición integral de morir y muerte. Después de reflexionar críticamente sobre esta cognición moribunda, esta tesis reflexiona además sobre el acto moral y religioso relacionado con la muerte, y propone que el taoísmo también puede tener la posibilidad de asistir a la oración al morir. Finalmente, se lleva a cabo una mayor exploración sobre los temas relacionados con la asistencia en la oración al morir, lo que indica que la asistencia en la oración al morir es realmente posible y suficiente para satisfacer las necesidades de atención espiritual de los pacientes con cáncer terminal que creen en el taoísmo, para que tengan la oportunidad de tener un buen final.
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